EL BAR DEL AMOR Y LA CASA DEL ALMA

En el bar del amor coexisten los hombres buenos y los pretenciosos, la casa del alma devela la verdadera identidad.

 

Para Fernanda, porque representas a la hermosa hija que yo quiero tener algún día.  

https://eventariablog.files.wordpress.com/2013/01/alicia-teresa-sofia-diego-celebrando-baile-de-mascaras-gran-hotel.jpg

Por: Alethia Archilee

 

En el bar del amor todos llevan máscaras, unas más agradables que otras, pero al fin y al cabo máscaras.

 

Cubrirse el rostro como en cualquier fiesta de disfraces tiene sentido, hay espacio para la imaginación y también para ocultar lo que realmente se es. Este aire de misterio tiene diversas intenciones: hay quienes solamente eligen usar la máscara porque es requisito para entrar a la fiesta, existen también quienes se sienten más cómodos para desenvolverse, cubiertos de lienzos porque evitan mostrar su verdadera apariencia (la que quizá no consideran muy agraciada), hay incluso quienes, sin mucha bondad y con ganas de engañar, se disfrazan aprovechando el furor del momento y que todos están distraídos para poder robar.

 

Por eso en el bar del amor hay que ser consciente de que las apariencias engañan. Nada es lo que parece y lo que realmente es, está oculto. La buena noticia mi niña es que ninguna piel aguanta tantas horas de maquillaje sin que el sudor devele la realidad, en la casa del alma se esconde la verdadera apariencia y es ahí donde tú puedes observar sin tapujos lo que ese “él” que estás conociendo, es en realidad.

Cupido y su extraño sentido del humor.

https://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/imj/hogartotal/d/decoracion-para-fiesta-de-san-valentin-5.jpg?itok=g3JQ7Jh4

Cupido es el organizador de la fiesta y tiene un sentido del humor bastante peculiar, no creas que le importa mucho a quien ballesta, mucho menos cuando se toma unas cuantas copas de más y en el fulgor de la celebración dispara sus flechas a diestra y siniestra. Este Dios de la mitología griega disfruta las lucecitas que irradian los corazones entusiasmados y se divierte mucho observando las locas interacciones humanas, porque como él mismo dice, - yo los flecho pero cada quién actúa como mejor le apetece.

El disfraz más popular, el príncipe azul.

http://clubmujer.me/wp-content/uploads/2015/08/principe-azul-2.jpg

En la temática del bar del amor, siempre funciona disfrazarse de príncipe o princesa, las historias de disney y sus apologías han esparcido la idea de que las relaciones ideales están compuestas por dos seres que cumplen con todas esas características de perfección que les augura una felicidad permanente. Seguro conoces el cuento donde el príncipe conoce a una princesa, baila con ella y se enamoran inmediatamente, él seguro la rescata de algún problema para poder demostrar su hombría, luego se casan y viven felices eternamente. 

El disfraz del guerrero.

http://vignette1.wikia.nocookie.net/vikings/images/b/bf/Ragnar.jpg/revision/latest?cb=20150930204544&path-prefix=es

También son populares los que utilizan un disfraz de guerrero, con escudo y espada en mano el parecer más fuerte que los demás y estar listo para la acción puede ser en verdad atractivo para colocarse como sujeto del deseo. Caminan por el bar del amor ostentando su musculatura y su capacidad para imponerse ante cualquier reto que se les presente, aunque se parece un poco al príncipe azul, sus modales quizá no sean los mejores y la rudeza sea parte del adorno de la máscara. 

El bufón de la fiesta

https://static1.disfrazzes.com/productos/disfraz-de-bufon-de-la-corte-medieval-para-hombre-87224.jpg

Que divertido es aquél que te hace reír toda la noche, siempre tiene algún comentario que provoca las carcajadas de quienes lo rodean, su disfraz llamativo y lleno de colorido induce a que lo volteen a ver, a veces no es precisamente agradable pero logra su cometido, posicionarse entre la competencia.

El casanova

https://d1nz104zbf64va.cloudfront.net/dt/a/o/55fbc327d39043c93e8b4586.jpg

Le gustan las damiselas desaforadamente, no lo puede evitar y además se jacta de ello, puede ser físicamente atractivo o pretender serlo, no es tan importante porque lo realmente significativo para él es ser valorado como el conquistador de la fiesta, te platico que a Cupido le encanta entregar premios al final de la noche y tiene varias categorías, el mejor casanova es reconocido por obtener un mayor puntaje en el número y la calidad de sus conquistas.

El pirata

http://e01-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/08/17/14398294378315.jpg

Con un parche negro y un paliacate atado a su cabeza el pirata como buen ladrón que es, procurará obtener lo mejor de lo mejor a costa de lo que sea. 

El sapo encantado

http://4.bp.blogspot.com/_3qeOlDBy90g/SWeazi98eFI/AAAAAAAAAPc/bmoPSQJ228M/s320/princesinha.jpg

Se ve como sapo, se comporta como sapo, huele a cloaca pero jura y perjura que si lo besas se convertirá en ese principe que tanto desea ser, insistirá una y otra vez en acercarse a quién se disfrace de princesa porque piensa que la perseverancia funciona y si consigue a una valiente doncella con sangre real, el hechizo desaparecerá y por fin podrá vivir su tan anhelado cuento de hadas.

El mago

https://static.disfracesjarana.com/media/catalog/product/cache/1/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/i/disfraz-de-mago-con-chistera-para-hombre.jpg

Tiene una respuesta para cualquier interrogante, saca rosas de su sofisticado sombrero y realiza trucos de magia maravillosos que captan tu atención constantemente. Es reconocido por su avidez y capacidad para sorprender hasta a la gente más avispada.

El emperador

https://cde.peru.com//ima/0/0/5/2/3/523590/611x458.jpg

Insiste en pagar tu cuenta con sus monedas de oro, muestra las botas caras con las que patea a su galopante corcel dorado, te habla de los lugares exóticos que ha visitado en sus majestuosas expediciones y de las importantes relaciones que desarrolla con gente extraordinaria. Su ropa brilla porque está bordada con piedras preciosas e hilos de oro y plata. Este tipo de disfraz es más popular en las fiestas VIP que a nuestro amigo alado le encanta organizar en fechas especiales.

El superhéroe

http://media.comicbook.com/2017/09/superman-1022291-1280x0.jpg

Nada lo detiene, todo lo puede porque tiene poderes extraordinarios y está dispuesto a salvar al mundo, a veces asiste al bar con una capa y una S de superhombre y otras solamente se disfraza de persona normal, actuando como si no existiera nadie a su alrededor. En el bar del amor cualquier estrategia es válida.

La casa del alma

http://2x1slphwfab977g6gb5jw11g.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/02/House-love-2.png

En las fiestas de cupido los disfraces son infinitos, algunos son una combinación de varios clichés y hay quienes con tal de ganar puntos se disfrazarán hasta de zombie mal herido para poder integrarse a la fiesta. Por eso mi niña hermosa, es importante visitar la casa del alma de cada ser, ese lugar mágico donde no existen las máscaras y la realidad es lo que es.

 

La casa del alma, a diferencia del bar del amor no es un lugar abierto al público, es ese espacio reservado e íntimo al que sólo puedes acceder a través del tiempo y el reconocimiento del ser que la habita. Quizá el príncipe azul en verdad tenga intenciones de bailar contigo toda la noche y el resto de tu vida, pero también cabe la posibilidad de que un sapo o un casanova se ponga innovador y se disfrace de buena persona.

Disfrazarse o no

http://www.entremediosweb.com/wp-content/uploads/2015/07/fiesta-disfraces.jpg

¿Sabes Fer? Ningún disfraz es bueno o malo en si, es lo que se hace con ese disfraz lo que determina el estado de la casa del alma. Tal vez te encuentres un pirata que en la mejor versión de este arquetipo se asemeje a un Robin Hood y quiera transgredir las reglas injustas para proteger a quienes lo necesitan. Como sea, el observar detenidamente te permitirá saber si el pirata es un ladronzuelo que quiere robarte el corazón para guardarlo como el mayor de sus tesoros o en el peor de los casos, quiere arrebatarte la dignidad para ostentarla como un trofeo más. 

 

Por eso quiero mi bondadosa niña, darte algunas pautas para que puedas distinguir a los patanes de los galanes:

¿Es un galán o un patán?

https://laverdadlamentiraylaversiondecole.files.wordpress.com/2016/11/patacc81n-o-galacc81n.jpg?w=1000

Un galán trata a los demás con respeto y aprecio, eso lo podrás notar en la forma en que se dirige a la gente con la que convive en la cotidianidad, esa que no le traerá ningún beneficio extraordinario más allá de servirle el café o estacionarle el carro. Alguien que ama, tiene la capacidad de ver a los seres humanos por lo que son, no por la labor que desempeñan, por ende tratará a todos considerando su dignidad.

 

El patán pasará de largo, evitará el saludo y la interacción prolongada con quienes considera inferiores.

 

 

http://i.tuenlinea.com/dam/noticias/16/09/datos-curiosos-de-diario-de-una-pasion-633x346.jpg.imgw.1280.1280.jpeg

Un hombre galante procurará ser transparente porque tiene buena conciencia de sí mismo, se conoce y se acepta como es, en el bar del amor equivaldría al colado de la fiesta, aquel que llegó por casualidad, no sabía que había que disfrazarse y tomó una máscara de esas fáciles de quitar para cumplir con el requisito, pero en las primeras interacciones prefiere arrrancársela que seguir pretendiendo ser lo que se espera que sea.

 

 

 

Protégete de los patanes

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2015/02/25/212557-944-1098.jpg

Los patanes acompañan su actuar de severas contradicciones que incluyen mentiras, manipulación y violencia, para protegerte solamente es necesario que seas muy honesta contigo misma y que hagas de la verdad una parte intrínseca de ti, una vez que estás dispuesta a ser valiente y a afrontar la realidad por más cruda que sea, tu ser se fortalece y entonces puedes ver con claridad. Si tú decides ser consciente y te atreves a no disfrazarte usando la introspección como desmaquillante, al evitar las máscaras tendrás la sartén por el mango porque la verdad siempre libera.

https://mx.hola.com/imagenes/noticias-de-actualidad/2007/11/29/fran53.jpg

Los caballeros Fer saben priorizar, respaldan su palabra con hechos y procuran dar lo mejor de sí mismos en cada interacción, actuando conforme a valores muy bien cimentados. Si en la convivencia captas que los acuerdos pactados son irrespetados constantemente, tu prospecto cambia de planes a conveniencia de su sola satisfacción y ni siquiera considera tú tiempo como valioso, estás frente a un patán y lo mejor es alejarse. En el mundo hay muchos hombres buenos y es mejor invertir esa energía de amor en quien si la aproveche que desperdiciarla con quién no se la merece.

El hilo rojo del destino

https://i.pinimg.com/originals/2d/b1/a3/2db1a39d087030c1011cff52df7bc143.jpg

Cada ser mi niña consentida encuentra a su hilo rojo (como dice la leyenda japonesa) a su debido tiempo, no antes no después. Ninguna historia es parecida a otra y las almas que están destinadas a reunirse sobreviven al espacio y a la distancia.

 

A las mujeres con mayor intensidad que a los varones, se nos condiciona a través del colectivo inconsciente a emparejarnos apresuradamente, porque en la creencia social solo seremos completas hasta que algún varón nos respalde.

 

 

Si consideras que tú ya eres una unidad completa llena de cualidades, con una dignidad intacta y un largo camino por recorrer, cada patán o galán que se presente en tu vida será un escalafón más para poder crecer y convertirte en la extraordinaria mujer que estás destinada a ser y a la par podrás encontrar a una alma acorde a lo que tú vibras. 

Por eso en el bar de Cupido hay que caminar como si calzaras unos enormes tacones, despacio y con cuidado para evitar tropezones innecesarios y para que puedas acercarte con mayor facilidad al verdadero amor.

Te dejo una canción de antaño que sé que te gustará.

¿Te gustó este artículo? te invito a leer algunas de mis otras publicaciones.

NO ERA UN PRÌNCIPE Y NO ERA UN SAPO

http://www.archic.com.mx/2015/09/07/no-era-un-pr%C3%ADncipe-y-no-era-un-sapo/

 

EL PODER DE LA GRATITUD EN LA OSCURIDAD

http://www.archic.com.mx/2015/09/12/el-poder-de-la-gratitud-en-la-oscuridad/

 

COMO LIDIAR CON LA ENVIDIA DE MANERA SALUDABLE

http://www.archic.com.mx/2015/06/08/como-lidiar-con-la-envidia-de-manera-saludable/

 

EL DERECHO AL PLACER SEXUAL DE LAS MUJERES DESDE EL AMOR PROPIO

http://www.archic.com.mx/2015/03/07/el-derecho-al-placer-sexual-de-las-mujeres-desde-el-amor-propio/

 

DECÁLOGO DE LA MUJER EMPODERADA

http://www.archic.com.mx/2015/01/22/dec%C3%A1logo-de-la-mujer-empoderada/

 

LOS HOMBRES EMOCIONALMENTE SENSUALES

http://www.archic.com.mx/2015/01/29/los-hombres-emocionalmente-sensuales/

 

GORDIT@S, DEL AUTORECHAZO AL AMOR PROPIO

http://www.archic.com.mx/2014/05/06/gordit-s-del-autorechazo-al-empoderamiento/

 

NI PRINCESAS, NI BRUJAS, NI RAMERAS, SIMPLEMENTE MUJERES

http://www.archic.com.mx/2014/03/25/ni-princesas-ni-brujas-ni-rameras-simplemente-mujeres/

 

HEMBRISMO, FEMINISMO Y LA DIGNIDAD DE LOS HOMBRES

http://www.archic.com.mx/2013/10/29/hembrismo-feminismo-y-la-dignidad-de-los-hombres/

  

EL PASO DEL TIEMPO Y LAS MUJERES PODEROSAS

http://www.archic.com.mx/2013/09/20/el-paso-del-tiempo-y-las-mujeres-poderosas/

 

¿SON REALMENTE LAS MUJERES INTERESADAS?

http://www.archic.com.mx/2013/07/08/son-realmente-las-mujeres-interesadas/

 

CÓMO DISTINGUIR A UNA PERSONA INFIEL

http://www.archic.com.mx/2013/06/04/como-distinguir-a-una-persona-infiel/

 

FREES VS COMPROMISOS FORMALES, PROS Y CONTRAS

http://www.archic.com.mx/2013/07/31/frees-vs-compromisos-formales-pros-y-contras/

 

¿ES LA BELLEZA UN FACTOR DETERMINANTE PARA ACCEDER A LA FELICIDAD?

http://www.archic.com.mx/2013/05/30/es-la-belleza-un-factor-determinante-para-acceder-a-la-felicidad/

 

ARCHIC CONSTRUYE UNA MODA BASADA EN EL AMOR

http://www.archic.com.mx/2013/05/12/construyendo-una-moda-basada-en-el-amor/