LOS HOMBRES EMOCIONALMENTE SENSUALES

http://www.sabiasundato.com/wp-content/uploads/2014/01/mujerrechazandohombre.jpg
Como evitar que te bateen constantemente

Alethia Archilee

 

No soy lo suficientemente guapo, mi sueldo es tristemente ridículo, o a las mujeres no les gusto y siempre me mandan al cajón de los amigos, etc. Son algunas de las quejas que he escuchado de los varones con respecto a sus relaciones amorosas.

 

Considerando tales comentarios,  en este artículo me enfocaré en 15 rubros que quizá les puedan servir de guía a los hombres que deseen saber que atributos los hace sensuales y atractivos, desde un punto de vista emocional. Mi aportación es el resultado obtenido por mis lecturas, las pláticas cotidianas con otras mujeres con características psicológicas saludables y sobre todo por mi observación empírica y objetiva. 

 

Saber escuchar y comunicarse asertivamente 

http://evangelismomundial.com/wp-content/uploads/2012/12/influencia_mujer.jpg
La atención plena hacia la mujer que deseas conquistar es esencial para avanzar.

     1)       El saber escuchar atentamente es el mensaje implícito que tanto hombres como mujeres enviamos a nuestro interlocutor diciendo: Me interesa lo que dices y por ello me tomo el tiempo de digerir tus puntos de vista.

 

   Dentro de la comunicación interactiva también está el hacerse entender, las personas con habilidades lingüísticas desarrolladas pueden expresarse fácilmente porque encuentran de una forma u otra la manera de ser escuchados. Si logras detectar cuales son los intereses en común y la comunicación es balanceada, ya vas de gane.


Ser caballeroso

http://www.informateonline.com/wp-content/uploads/2014/12/hombre-caballeroso.jpg
La caballerosidad es una actitud de benevolencia con todo el que te rodea.

  2)   La caballerosidad más que una actitud paternalista hacia la mujer es la consideración benevolente que tienes hacia otros seres humanos, hablarle bonito a la fémina que te acompaña a cenar es mucho mejor si a la par tratas al mesero con cortesía y amabilidad.

 

   Los verdaderos caballeros lo son con todas las personas sin importar el rango o la clase social.

Cuidar tu aspecto físico

http://clinicazaldivar.com/blog/wp-content/uploads/2013/03/tb_belleza_hombres5.jpg
Cuidar tu higiene personal habla bien de ti

   3)      Cuando hablo de cuidar el aspecto físico me refiero a llevar una higiene adecuada, utilizar ropa limpia diariamente, comer bien, ejercitarte, recortar las vellosidades de tu nariz y oler rico, te aseguro que la gran mayoría de las ocasiones realizar estas acciones será más que suficiente.


     Con respecto a tu atuendo, lo que te haga sentir bien a ti basta, porque si tratas de adivinar que le gusta y en consecuencia te "disfrazas" para la ocasión, tu energía se distorsionará y te será más difícil desenvolverte.

Hablar bien de otras mujeres 

http://hombreselegantes.com/wp-content/uploads/2012/09/ropa-para-hombres2.jpg
Brad Pitt no solamente es atractivo por el físico, lo que lo hace un ícono es que siempre expresa lo mejor de su esposa Angelina

    4)      Los hombres psicológicamente sanos se expresan de las mujeres que los rodean de manera justa y amorosa. Es entendible que si no te va bien con el sexo opuesto o tuviste alguna decepción, quieras articular tus sentimientos negativos y hasta utilizar el sarcasmo para purificarte. Tus amigos, tu familia o tal vez un buen terapeuta pueden ser un excelente receptáculo para tus emociones contrariadas. No obstante si lo haces delante de la chica que pretendes conquistar, terminarás asustándole y muy probablemente no volverá a considerarte entre sus opciones.

Ser buen amante

http://cuidatusaludcondiane.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/05/novios.jpg
Ser un buen amante implica reconocer el desempeño sexual objetivamente y considerar las necesidades de la pareja.

    5)      La generalidad de los hombres dan por sentado que saben qué hacer en la intimidad, sin embargo la insatisfacción femenina en ese rubro es más común de lo que te imaginas.

 

    Preguntar podría ser una opción pero debido a la educación impuesta a las mujeres donde el tema del sexo es tabú, es poco probable que se permitan expresar libremente sus necesidades, por lo anterior y si quieres realmente saber cómo satisfacer a tu pareja, es recomendable estudiar algo de anatomía básica y quizá un poco de psicología. Los hombres que conocen el funcionamiento del cuerpo y la psique femenina y que además se esmeran en la satisfacción recíproca, son los que más “suerte” tienen con las mujeres.

Cuidar el lenguaje y la crítica 

http://content8.flixster.com/rtactor/40/36/40366_pro.jpg
Richard Gere a veces criticado y otras alabado, siempre se expresa con elegancia

     6)      Por favor, gracias, ¿quieres…? ¿te gustaría? ¿considerarías? ¿Qué opinas?, etc. Son las melodiosas palabras que mejor pueden hablar de ti. Dialogar desde la paz interior y la conciliación es más atractivo que expresarse desde el caos y la imposición.

     

     No se trata de, como se dice coloquialmente “dar el avión” o complacer en todo a la dama que deseas conquistar para caerle bien, solamente tiene que ver con expresar tus puntos de vista y/o desacuerdos de manera elegante y equilibrada. Realizar críticas constructivas requiere de la misma elocuencia e inteligencia que saber aceptar las observaciones del exterior con objetividad.

Ser empático 

http://depsicologia.com/wp-content/uploads/fomentar-Empatia.jpg
El ser empático es una habilidad social con la que cuentan las personas con un mayor desarrollo cerebral

  7)   La empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos del otro y sentir sus emociones. Se sabe que las personas con mayor desarrollo cognitivo son las que utilizan todas las partes del cerebro.

 

     Valerse de la región límbica (encargada de las emociones) para conectarse con los sentimientos de tu prospecta te dará mayores posibilidades de emparejamiento que si solamente utilizas la racionalización para interactuar. Ser emocionalmente dativo, es un punto extra a la sensualidad.

Ser trabajador, puntual y responsable 

http://2.bp.blogspot.com/-Yvlsv0bH9lU/T4hpvk86AvI/AAAAAAAAAAw/Qgsv_lS_fnk/s1600/Aprovechar+el+tiempo20080109psamla_1.jpg
La puntualidad es un rasgo de la gente respetuosa y responsable

   8)    Una de las mejores noticias para cualquiera que guste de ejercitar sus neuronas, es tener la oportunidad de convivir con alguien que esté en la misma sintonía, haciendo algo por él mismo y por el mundo.

 

 

   Los hombres trabajadores, que son capaces de materializar sus deseos basados en su esfuerzo constante y focalizado a objetivos específicos y alcanzables, son más atractivos que los que solamente se dedican a rascar su panza, soñar sin aterrizar, quejarse de lo mal que está la situación del país y por ende su economía o ir de fiesta en fiesta. Ser puntual y congruente con lo que se piensa, dice y hace, es un atractivísimo signo de fortaleza interior. 

 

Saber cuándo retirarse

http://i3.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/008/551/holiday-rom-com-friend-zone_400x300.jpg
Te pueden mandar a la zona del amigo, pero es tu decisión si te quedas ahí esperando o bien te vas en busca de quién si te valore

   9)    Algunos varones me han preguntado porque los mandan al cajón de los amigos; aunque es una incógnita interesante, quizá sea más acertado preguntarse que los impulsa a tener que estarle rogando a alguien.

     

     No hay nada más sexy que un hombre que sabe que no tiene que arrastrarse para ser agradable, eso de estar coaccionando o insistiendo sin reparo, te desempodera.

   

    A todos nos han rechazado en algún momento de nuestras vidas, la mejor actitud ante esto es quitarte y buscar nuevas oportunidades donde si te valoren y te elijan.

Aceptar los no

http://webphilosophia.com/estrategia/wp-content/uploads/2014/05/18-14-foto-No-positivo.jpg
Los si disfrazados de no suenan bien en las canciones de Arjona, en la vida real solo causan confusión y merman la comunicación

     10)      Dicta la creencia popular que las mujeres a veces decimos no, queriendo decir si, esta falacia afecta la comunicación entre géneros, porque pareciera que ustedes tienen que estar adivinando.

 

     Si preguntas y la respuesta es no yo te diría respeta ese no, si la susodicha quería decir si y no supo cómo, o bien deseaba manipularte, pues ya tendrá tiempo de aprender a expresarse asertiva y honorablemente y tú podrás también en el inter encontrar a alguien menos confundida que vaya al grano.

Considerar a las mujeres como seres sexo-afectivos

http://cde.peru.com/ima/0/0/9/4/8/948563.jpg
Ser amante y amada es el derecho de toda mujer

     11)      Clasificar a las féminas según los cánones impuestos por el machismo, seccionando su funcionalidad, ya sea para casarse o para establecer relaciones informales es equiparable a clasificar a los hombres por sus capacidades adquisitivas  dejando solo a los más acreditados económicamente para formalizar.

 

  Todos merecemos ser tratados con dignidad, sin importar el género podemos ser amantes, amar y ser amados con todas las responsabilidades y derechos que esto implica. 

Cuidar los pequeños detalles 

http://www.venusbuzz.com/wp-content/uploads/Man-Giving-Flowers-to-Woman.jpg
Es importante mantener los pequeños detalles

   12)      La seducción de una palabra erótico-amorosa, una flor o un te amo es para nosotras como la lencería o el "cógeme otra vez" para ustedes. La demostración constante de afecto te asegura el interés y fidelidad de tu pareja. 

Tener amigos leales 

http://www.oemoda.com/blog/wp-content/uploads/2013/09/amigos.jpg
Los seres humanos somos sociales por naturaleza, los amigos forman parte de la vida y la hacen mucho mejor

    13)      Las personas capaces de entablar relaciones efectivas y sinceras son las que tienen un mejor desempeño emocional.

 

     Tener amigos agradables habla bien de ti, además si te batean mínimo  tienes con quién refugiarte.

Ser honesto

http://noticiasmontreal.com/wp-content/uploads/2013/02/jose-mujica-presidente-de-uruguay.jpg
Este hermosísimo hombre es admirado a nivel internacional por su nivel de honestidad y congruencia

    14)      Todos necesitamos honestidad, es mucho más fácil estar con alguien en quién se puede confiar que toparse con quién dice verdades a medias o mentiras completas.

 

   A menos que la mujer en cuestión tenga tendencias al autoengaño y a la codependencia, será difícil que puedas conservar una relación basada en la no verdad.

 

     Recuerda que si acompañas la honestidad de la bondad, lograrás llegar al punto de equilibrio entre la diplomacia y la asertividad. 

Amarte a ti mismo y mostrarte tal y como eres

http://www.recuperarelamor.es/wp-content/uploads/2014/07/el-camino-de-la-dignidad.jpg
El secreto del éxito con las mujeres es sentirte bien contigo mismo

   15)      Una persona que siente aprecio por sí misma es aquella que es capaz de tratarse desde el amor y el autocuidado. Atender tu cuerpo, tu economía, tu alimentación, tus pensamientos y tus sentimientos hace de ti alguien atractivo. Al ser fuerte por dentro, te verás bien por fuera. Si te sabes valioso y digno de amor con ser tú mismo será más que suficiente.

Antes de tomar cualquier decisión, observa con calma

Imagina que tienes una buena cantidad de dinero ahorrada en el banco, por fin vas a adquirir el auto de tus sueños, te ha costado mucho esfuerzo y tiempo el poder reunir lo suficiente para elegir lo que siempre has querido. 

 

Seguramente visitarás diferentes agencias, observarás las propuestas de cada marca y al hacerlo verás algunos carros que te encanten por el diseño de su exterior, otros quizá tengan los mejores y más cómodos interiores y algunos tendrán tantos caballos de fuerza que podrías volar.  De todas las opciones preferirás la que más se acerque a tus necesidades.

 

Con la elección de la pareja es exactamente igual, es mejor verificar si ese lindo trasero y las palabras dulces y excitantes que puedan surgir de tu prospecta, son realmente parte de una integralidad o bien solo es una campaña publicitaria donde te quieren vender un impactante Ferrari con motor de vocho. Que la mujer que elijas sea tan buena por dentro como por fuera te va a permitir construir los mejores cimientos hacia tu felicidad en pareja.

Es mi deseo que las consideraciones anteriores te sean de utilidad, empero aunque hay ciertas tendencias en las preferencias femeninas, cada cabeza es un mundo y al final solo el tiempo y la convivencia determinarán los resultados. Como sea el que no arriesga no gana y es mejor tratar de encontrar el amor que no intentarlo.

FÁBULA DE LA RANITA Y EL TREN

Una vez una ranita paseaba por una vía para trenes, 

y estaba tan contenta saltando de una vía a la otra que no vio que un tren se aproximaba a gran velocidad! 

Lo vio pero fue demasiado tarde: el tren le cortó las pompitas!!!

La ranita miró para atrás y gritó: 

'mis pompitas! dónde están mis pompitas?',

miró en las rieles, ahí estaba su colita, y pensó 

'nooo! cómo voy a dejar mi traserito ahí botado en las vías del tren! no puedo dejarlo ahí! ahora mismo voy y lo recojo!'. 

Dicho y hecho, la ranita saltó de nuevo a las rieles a rescatar su colita, y cuando la estaba recogiendo vino otro tren y ZAS! le cortó la cabeza!!! 


**MORALEJA: 

Nunca pierdas la cabeza por unas lindas pompitas.

Algo de bibliografía para complementar

Si quieres seguir aprendiendo más te recomiendo las siguientes lecturas:

 

Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus

John Gray


Como ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie


La comunicación no verbal

Flora Davis

Otros artículos que podrían interesarte

Escribir comentario

Comentarios: 0