CONSTRUYE UNA PIRÁMIDE DE CAMBIO EN PRO DEL PLANETA EN 3 SENCILLOS PASOS

LIBRO DE MENTES PERIGOSAS
LIBRO DE MENTES PERIGOSAS

Alethia Archilee

Hace unos días mi amigo Obed me compartió un video que habla sobre la repercusión en el medio ambiente de los míseros actos acometidos por nuestra especie. El ya mencionado, por medio de imágenes crueles exhibe el lado oscuro y violento de algunos seres humanos que rayan en la locura.

 

La buena noticia es que como expone la brasileña Ana Beatríz Barbosa Silva, autora del libro MENTES PERIGOSAS solamente el 7% de la población mundial es considerada como psicópata. Este pequeño porcentaje es incapaz de procesar el amor y la culpa, debido a “chispazos cerebrales” que les impiden actuar saludablemente.

 

Entonces la pregunta es, ¿que necesitamos el otro 93% para actuar de manera amorosa con nuestro planeta?

http://3.bp.blogspot.com/-jYHpaZ29jXc/USEuqTiDiZI/AAAAAAAAA4A/_JQqJKmO1u8/s1600/cerebro+triuno.gif
LO AMARILLO ES LO QUE EN TEORÍA NOS HACE MÁS LISTOS QUE EL RESTO DE LAS ESPECIES

Los seres humanos contamos con un extra de materia gris llamado neocorteza cerebral el cual nos diferencia de las demás especies por su exclusiva capacidad de raciocinio, pero esta capacidad ¿es sinónimo de conciencia? Hasta donde se, hombres como Hitler o Stalin poseían grandes dotes cognitivos y ello no evitó que construyeran imperios de destrucción. Entonces la inteligencia no necesariamente es sinónimo de conciencia.

http://asiloteresadecalcuta.galeon.com/madreteresa4.jpg
LA MADRE TERESA DE CALCUTA, UN SER EXTRAORDINARIO QUE REALIZÓ CAMBIOS EXTRAORDINARIOS

La conciencia según la RAE es la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. Pero, ¿de que sirve saber si no se actúa?

 

La madre Teresa de Calcuta, como ejemplo de vida era un ser con un alto grado de inteligencia conciente, pero además tenía una cualidad más, la capacidad de materialización.

 

Considero que necesitamos urgentemente desarrollar una conciencia activa (una de las definiciones de la RAE para activar es hacer que se ponga en funcionamiento un mecanismo) que vaya más allá de la sola observación de lo que no funciona. Es preponderante encontrar soluciones prácticas y sencillas que fomenten acciones de cambio saludable.

¿SE NECESITA SER EXTRAORDINARIO PARA REALIZAR LOS CAMBIOS?

MAHATMA GANDHI TUVO LA AYUDA DE SUS COMPATRIOTAS
MAHATMA GANDHI TUVO LA AYUDA DE SUS COMPATRIOTAS

Desde mi perspectiva la respuesta es clara NO.

Gente como Gandhi, quién contaba con capacidades extraordinarias de empatía, introspección y desapego, tocaba corazones, sin embargo el impacto de su trabajo no hubiera sido el mismo sin la gente que decidió autoregularse también.

Tú y yo como seres ordinarios entonces también podemos hacer algo. En nuestro actuar diario y en nuestro entorno todos tenemos capacidad de impacto, he aquí cuatro sencillas acciones que observo son efectivas y fáciles de realizar:

http://desarrollopersonalefectivo.com/wp-content/uploads/2012/10/resumen-de-la-pelicula-cadena-de-favores.jpg
LA PELÍCULA CADENA DE FAVORES ES UN EXCELENTE EJEMPLO DEL PODER DEL ALTRUISMO CONCIENTE

     Has algo bueno por alguien más: Te preguntarás ¿cual es el impacto de un acto bondadoso?, pues si lo vemos como lo plantean en la película cadena de favores, un acto caritativo y amoroso, predispone al otro ser humano a actuar de la misma manera. ¿Qué tal una sola acción diaria en beneficio de otro ser vivo?

http://www.aumentandomiautoestima.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/tirar-basura.jpg
UN EJEMPLO DE UNA ACCIÓN CONCIENTE

     Contamina menos: tal vez si solo separaras tu basura, o incluso si evitaras tirarla en la calle, podemos ir poco a poco aumentando el grado de dificultad hasta que todos tengamos conciencia de la importancia del cuidado de nuestra madre tierra.

http://elrinconcitodepedro.files.wordpress.com/2012/12/mobbing.jpg
UN EXCELENTE EJEMPLO DEL DESCONTROL

    Maneja tus emociones destructivas: las emociones negativas son implicitas al ser humano, está bien enojarse, incluso es saludable sentir envidia, lo que hace la diferencia es como encauzas las sensaciones corporales: si tu contienes la ira y en vez de gritarle a un subordinado (y menciono a los subordinados porque generalmente no tenemos la osadía de gritarle al jefe) te muerdes la lengua y le tratas amablemente, habrás disminuido su nivel de estrés y su familia y entorno se verán también beneficiados. Si experimentas envidia también puedes detener los comentarios voraces y transformarlos en felicitaciones. Hay mil formas de contribuir pero con una sola emoción bien canalizada al día está bien para empezar

 

www.greenpeace.com
GREEN PEACE TRABAJA ARDUAMENTE EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

   Apoya a quienes trabajan por el planeta más arduamente que tú: Existen infinidad de asociaciones civiles que realizan labores loables y efectivas como Greenpeace, Pet Latino, o Casa Hogar Dulce Refugio y de verdad necesitan nuestra ayuda. Quizá pienses que tu trabajo y/o economía no te permiten ayudar, sin embargo puedes respaldarles aunque sea firmando las peticiones para hacer los cambios necesarios, retwitteando o facebookeando sus links, o tal vez donando esas prendas que ya no usas y que otros seres aprovecharían con mucho gusto.

 

Las pirámides de Tehotihuacán no se construyeron en un día, empezaron con una sola piedra, así que el interior también requiere tiempo en su construcción.

 

Yo ya estoy construyendo mi pirámide de amor, sería genial que tu también te anotaras...

UN PAR DE ENTRETENIDOS VIDEOS

El video que me compartió mi amigo Obed

Este video ha estado circulando por las redes sociales, si no lo has visto, te lo super recomiendo.

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    sex telefon (sábado, 19 noviembre 2016 10:34)

    jeszkotelski

  • #2

    warto (martes, 22 noviembre 2016 08:49)

    piękniczkowate

  • #3

    wróżba z kart tarota (viernes, 25 noviembre 2016 04:36)

    nieprzysypianie

  • #4

    spętanie miłosne (viernes, 25 noviembre 2016 10:20)

    Czomolungma

  • #5

    sex telefon (martes, 29 noviembre 2016 13:49)

    Sapieha

  • #6

    seks randki (lunes, 04 septiembre 2017 08:48)

    nieopieczętowywanie

  • #7

    anose seks (martes, 05 septiembre 2017 09:54)

    nierozplenienie