Alethia Archilee

Alethia Archilee creadora y directora de ARCHIC, es egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En sus diseños se revela su espíritu visionario e innovador. Su propuesta se caracteriza por la distintiva y cosmopolita versatilidad de indumentaria transformable, multifuncional y ecológica.

 

Alethia se inicia tenazmente a los once años, en estudios sobre inteligencia emocional y desarrollo humano, colaborando desde temprana edad en la formación de estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Nacional y de la DGETI en Durango. Actualmente es conferencista y escritora de diversos temas relacionados.

 

Su integralidad y profesionalismo se nutre también de sus estudios de ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico de Durango (de donde por salud se retiró a un semestre de concluir la carrera). Todos esos elementos convergen en su fortalecimiento, y desarrollan su vocación por el diseño de moda y la creación e innovación de atuendos y accesorios contemporáneos, dispuestos al consumidor con calidad.